Zully Moreno, “La Garbo argentina”

Se estrenó una obra que cuenta la vida de la gran actriz de la época dorada del cine argentino





 

Hace dos semanas se estrenó “La Garbo argentina”, la obra que toma como figura protagónica a la recordada actriz Zully moreno. Se trata de un musical con jazz, tango y milonga.

 

“Se evoca a este personaje que para mucha gente es alguien conocido, que ha sido importante en el cine y en la vida de muchas personas. Para los que no la conocen, queremos que sepan que existió y que formó parte de una época de oro del cine argentino”, contó la autora y directora Claudia Gutiérrez al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

La pieza nació cuando la vio una película de Moreno en la televisión. Empezó a investigarla y a conocerla en profundidad: buscó sus comienzos y cómo llegó al mundo del cine. Así reescribió un material que ya tenía en función de Zully.

 

Se cuenta una historia de ficción enmarcada en hechos anécdotas, películas, personas y personajes de la vida de la gran actriz.

 

“La Garbo argentina” muestra a una Zully de 25 años, en 1945, que recién está arrancando su carrera cinematográfico. Se la muestra antes de su auge máximo, que llega con “Dios se lo pague”.

 

Además, se cuenta la historia previa a su casamiento con Luis Amadori. “Era un amor guardado en secreto porque él aún no se había divorciado. Era algo que sabían los íntimos, que no se decía a viva voz”, reveló Gutiérrez.

 

En la pieza también se representa a Zully con “su glamour, su estética y su estirpe de diva, a partir de la actuación de Jimena González. Construyeron a la Zully “del día a día”.

 

“Ella cuidaba todos los detalles y tenía una gran generosidad. Llevaba su propia bijouterie y la prestaba a los que la rodeaban. Era como ella entendía esta construcción de diva hollywoodense. Ese era su sello: su belleza, su misterio, su glamour y su elegancia. Hay tanto para ver que se van a deslumbrar”, finalizó Gutiérrez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “La Garbo argentina” se presenta en la sala Astor PIazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), los jueves a las 20.30 hs.

 

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario