Jean Pierre Noher, “un actor que canta”

El prestigioso artista se lanzó a la música y editó su primer disco. Contó cómo influyó en sus canciones la historia de su padre, quien escapó de un campo de concentración    





El disco “Her o Noher” marca el lanzamiento del reconocido actor Jean Pierre Noher como cantante.

 

“Estoy como con chiche nuevo. La presentación de un disco para un actor es algo muy extraño y particular, por eso lo convertí en un espectáculo en el cual atravieso muchas cosas personales”, reveló el actor al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

El próximo viernes 9 de junio realizará un nuevo show en el Boris Club de Palermo, junto a su banda, con dirección de Silvio Marzolini. “Estoy muy orgulloso, tengo la sensación de que la gente la está pasando bien, lo disfruta, se emociona y se divierte”, dijo, emocionado.

 

“Es un disco de un actor que canta. Yo siempre estuve relacionado con la música, pero uno tiene respeto por los cantantes y los músicos, por eso prefiero decirlo de ese modo”, confió Noher, quien previamente cantó en bandas de rock, hizo comedias musicales y hasta musicalizó programas de ficción muy recordados como ‘Okupas’, ‘Buenos vecinos’ y ‘Los Roldán’.

 

“Siempre tuve una relación de buen oyente con la música y siempre me gustó cantar. El año pasado cumplí 60 años, busqué mis asignaturas pendientes y hacer un disco era una de ellas”,comentó sobre “Her o Noher”, un material que se mezcla con la ficción, con sonidos de películas, con homenajes y con invitados notables como Julia Zenko, Adriana Varela, Guillermo Fernández, entre otros.

 

Sin embargo, el título y las canciones esconden una emotiva historia familiar que Noher buscó recuperar. Sobre esto, explicó: “El título juega con la frase de Shakespeare de “Ser o no ser”, pero parte de una situación que vivió mi padre: a los 13 años escapó de un campo de concentración vestido de monaguillo. Sus padres murieron en Auschwitz. Yo me lo imagino frente a esa barrera, en el momento que se decide si puede escapar... En esa moneda que está en el aire está el destino de todo lo que sucedió después”.

 

Durante su show, el actor devenido en cantante muestra una especie de documental en homenaje a su historia familiar. “Tiene que ver con la génesis del disco. Todo lo que suena en él son cosas que escuché a través de mi viejo”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

En otro plano, Noher recalcó que está “feliz con ser abuelo” (su hijo Michel fue padre hace ocho meses de Antón, junto a Celeste Cid) y, aunque extraña trabajar en ficción en Argentina, se mostró muy conforme con su éxito en la TV de Brasil. Finalmente, adelantó que está trabajando en una película basada en cuentos de Fontanarrosa.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario