“Frida Kahlo, luces y sombras”, una obra dura pero esperanzadora

La protagonista Jimena Anganuzzi cuenta detalles de la pieza que retrata las tristezas que debió atravesar la artista mexicana y la fortaleza que tuvo para salir adelante




Con dramaturgia y dirección de Patricio Abadi y la actuación de Jimena Anganuzzi, la obra “Frida Kahlo, luces y sombras” se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación de la calle Corrientes.

 

“Estoy muy contenta. Es un personaje fuerte, es un ícono, es muy popular, ¿quién no conoce a Frida Kahlo? Es una responsabilidad enorme interpretarla porque es una mujer muy sufrida, muy política, con tanto amor y tanta lucha. Todas las funciones me llenan de emociones, todas las funciones me llenan de felicidad. Es un orgullo poder hacer de ella”, dijo Anganuzzi al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La obra transcurre con Frida en la cama, cubierta por una sábana. Allí, la actriz se conecta con el personaje. “Le hablo y le digo que voy a tratar de expresar algo de su vida, le pido que me ayude y que esté conmigo.  Siento algo muy místico al hacer la obra”, confesó.

 

“Frida Kahlo, luces y sombras” demandó un proceso de ensayos de cinco meses. Anganuzzi calificó a esa experiencia junto a Abadi de “muy íntima”, hasta que se sumó la asistente de dirección Paula Marrón, y también como “muy intensa”.

 

“Es un espectáculo profundo, donde uno conoce a un personaje del que a veces solo se saben algunos detalles. Es un personaje muy rico. En estos tiempos que corren, es un personaje muy profundo y político”, planteó la actriz.

 

La pieza muestra la dura vida de la artista mexicana: el accidente que la llevó a estar postrada mucho tiempo, el no poder tener hijos, su relación con el pintor Diego Rivera, entre otras cuestiones.

 

“Tuvo una vida tan triste, pero a la vez tan apasionada y tan hermosa. En un momento de la obra ella dice ‘y así y todo me gusta la vida’. Ella valora la vida. La obra es dura, dramática y triste, pero también trato de darle un mensaje esperanzador: que a pesar de todo, acá estamos”, finalizó Anganuzzi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Frida Kahlo, luces y sombras” se presenta los sábados a las 20 en la sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

 


 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario