“Gaspar, perderte o perderme”, una historia real sobre bullying

La joven escritora María Clara Silles dio detalles del libro que cuenta la dura experiencia que debió atravesar en su adolescencia





“Gaspar, perderte o perderme” es el nombre que recibe el libro escrito por María Clara Silles, que saldrá a la venta en julio. Se trata de una novela juvenil basada en la historia real de la autora.

 

“El libro cuenta la relación de desamor entre Clara y Gaspar a lo largo de tres años. En el medio hay situaciones de bullying por parte de los compañeros de curso, incluido Gaspar”, contó la autora al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

La historia de la novela se inicia cuando a Clara la cambian de colegio, a los 15 años, y termina a los 17, con el fin de la escuela.

 

“No me gusta catalogarlo como un libro sobre bullying, sino como una historia 100% real en el que se meten aristas del bullying y cyber-bullying, como le pasa a un montón de adolescentes. Ese es el valor diferencial”, planteó Clara.

 

La novela fue fruto de un proceso largo: “Fue darme cuenta de que cada una de las cosas que me habían pasado las podía contar y de que tenía un mensaje para dar. Fue estructurar mi vida en capítulos”.

 

La escritora contó que, aunque el libro aún no salió, ya recibe mensajes de chicas que le dicen que han vivido historias similares.

 

“Las adolescentes se van a encontrar con una historia muy real y se van a sentir muy identificadas y acompañadas. Esto les va a ayudar a atravesar todos esos problemas que suceden en la adolescencia”, concluyó Clara desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 

 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario