Mario Perusso, una leyenda viviente de la música argentina

El Maestro, que trabajó 45 años en el teatro Colón, recordó su rica trayectoria y también habló de su actualidad




En 1948, Mario Perusso ingresó al coro de niños del teatro de Colón. Ese fue el comienzo de una enorme trayectoria que lo convirtió en uno de los compositores más destacados de la Argentina.

 

“Trabajó 45 años en el Colón. Cada tanto me llaman, eso es bueno”, dijo Perusso, quien se jubiló en el año 2011.  “Sigo trabajando, viví toda mi vida ahí adentro”, agregó en diálogo con “Arte off” por Radio ArinfoPlay.

 

El Maestro, quie ha sido nombrado compositor permanente del teatro Colón, hizo la música del Bicentenario: dirigió la orquesta estable del teatro el 9 de julio de 2016.

 

Su carrera como director comenzó en el Teatro Argentino de La Plata. Su gran labor lo llevó a recibir grandes premios y a trabajar con grandes figuras de la música clásica como Plácido Domingo y José Carreras.

 

“Estoy jubilado, retirado jamás”, recalcó Perusso, quien hace un mes dirigió a la soprano alemana Diana Damrau.

 

Actualmente, el Maestro es director de la Banda Sinfónica de la Ciudad, creada en 1910, junto a Lito Valle. Con esa agrupación van por las escuelas haciendo conciertos didácticos.

 

“Sigo estudiando todavía. Es muy lindo. Me encanta aprender, siempre se aprende algo. Estoy en plena actividad”, cerró Perusso, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario