Fundación Huerta Niño: un proyecto de alimentación y educación

Se trata de una ONG que crea huertas en escuelas rurales para cuidar a los más chicos y para empoderar a las comunidades





La Fundación Huerta Niño es una ONG que se dedica a hacer huertas en escuelas rurales. Su objetivo es abastecer de un proyecto de huerta a las escuelas en sus diferentes modalidades para que los niños se alimenten mejor, ya que todo lo que se cosecha va a los comedores de esos establecimientos.

 

“Los directores o maestros nos convocan, nos cuentan sus necesidades y dificultades. Los enviados de la Fundación verifican las cuestiones técnicas, los visitan para interpretar qué necesitan y dar una solución acorde”, explicó Bárbara Kuss, directora ejecutiva de la Fundación Huerta Niño.

 

Actualmente, la ONG apoya más de 400 proyectos. Con 18 años de trayectoria, cuenta con casi 1400 socios que hacen donaciones y con los aportes de diversas empresas a través de dinero y productos.

 

“El primer eje es la alimentación. Los niños deben alimentarse para estudiar, interpretar y absorber conocimientos. La falta de alimentación o la mala alimentación ataca a sus capacidades cognitivas. Por eso, antes de hablar de futuro, hay que cuidar el presente de los niños y que se puedan alimentar bien. Es muy lindo que vean que de la semillita que plantaron nace un tomate verde, que luego se convierte en rojo. Luego, hay que tener en el plato acelga, lechuga y cosas que no comen habitualmente. El compromiso docente hace que los niños puedan abordar diferentes alimentos y que su dieta sea cada vez más diversa”, precisó Kuss en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.

 

Respecto del segundo eje, que es el educativo, dijo: “El proyecto atraviesa la currícula escolar. En todas las materias ven el proyecto de huerta en sus diferentes dimensiones y de acuerdo a la evolución de cada niño”.

 

“El tercer eje es el desarrollo comunitario. Buscamos recrear el entorno rural que en muchos lugares está perdido o diluido para que los chicos puedan tener mejor una oportunidad de futuro en su lugar y que no que tengan que emigrar, como probablemente lo hicieron sus padres o abuelos”, agregó la directora ejecutiva.

 

El próximo 5 de julio se realizará la séptima cena anual solidaria de la Fundación. Será en el Palacio San Miguel. Allí se esperan 400 personas, entre amigos, donantes y empresas aliadas. El objetivo es recaudar fondos para construir de nuevos proyectos de huerta.

 

El menú incluirá productos de las huertas que ya están funcionando y habrá premios para todos los que concurran. La conducción del evento estará a cargo de Federica Pais.
 

“Es un momento de mucha energía, en el que todos miramos para adelante”, concluyó Luján de la Torre, encargada de Relaciones Institucionales, desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Más información: www.mihuerta.org.ar // Tel.: 4328-0147 // info@mihuerta.org.ar

 


Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario