Los aceiteros lograron, otra vez, una de las mejores paritarias del país

Uno de los dirigentes dio detalles de cómo lograron un aumento de más del 31%  




Una vez más, el gremio de Aceiteros cerró una de las mejores paritarias de la Argentina. Con un aumento del 31,6%, su salario inicial es de 25.690 pesos (entre sueldo básico y presentismo).

 

“Contratamos un estudio económico y, de acuerdo a la encuesta de gasto de hogares, da que un trabajador al 31 de enero de 2017 para vivir dignamente necesita 25779 pesos. No conseguimos eso, pero conseguimos 25 mil, que está más cerca”, explicó Miguel Ferreyra, integrante de la comisión directiva de la Federación de Aceiteros.

 

En diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo, el dirigente cordobés precisó que los trabajadores aceiteros son empleados de las empresas agroexportadoras más grandes del país.

 

“Ellos manejan el 80% o 90% de la exportación de granos, aceites y harinas. Pueden pagar el aumento tranquilamente porque este último gobierno los ha favorecido con la devaluación del peso y con el hecho de sacar las retenciones”, planteó Ferreyra.

 

El sindicalista aseguró que las empresas son “muy duras para sacarles esta plata”, aún cuando “para ellos el costo salarial es del 3%”. “De cada 100 pesos que ganan, gastan tres en nosotros”, recalcó.

 

“Estas empresas lo pueden pagar, muchas empresas y el Estado también deberían hacerlo”, finalizó Ferreyra desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario