Piden un edificio único para el conservatorio Manuel de Falla

Los alumnos del establecimiento deben deambular entre cinco sedes prestadas y compartidas con otras instituciones




Desde 1919, año en que se fundó, el conservatorio Manuel de Falla nunca tuvo edificio propio. Siempre funcionó en espacios prestados o compartidos. Hoy consta de una sede central y cuatro anexos, por lo que sus alumnos y autoridades reclaman un edificio único.


La sede central hoy se comparte con el conservatorio Astor Piazzolla, ubicado en la intersección de las calles Gallo y Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.


“La situación del edificio es crítica. Las paredes son de durlock, no son acustizadas. Das clase y escuchás voces, instrumentos o la orquesta de la otra clase. No te escuchás ni a vos mismo. Se escucha todo mezclado”, se quejó Paula Castelli, profesora del conservatorio Manuel de Falla, que tiene alrededor de 4 mil alumnos y 500 docentes.


En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la docente contó que las aulas de planta baja no tienen ninguna ventana. “No se puede respirar, no entra aire”, aseguró y denunció que, además, cada vez que llueve se filtra agua.


El establecimiento depende del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y, días atrás, recibió la visita de un grupo de Legisladores porteños de diferentes bloques que fueron a revisar la situación.


“Hay una obra en tercer piso que estuvo parada durante tres años, lo que trajo más inconvenientes. Las aulas que estaban en ese piso se demolieron y las clases se pasaron a un edificio alquilado sobre la calle Suipacha. Los alumnos deambulan entre todas las sedes”, reclamó Castelli.


La profesora comentó que, el año pasado, el ministro de Cultura porteño propuso al edificio del Ex Padelai para el conservatorio, aunque esa idea parece no prosperar. Tampoco se está tratando en las comisiones de la Legislatura un a pedido de informes sobre las obras del tercer piso.


“Tenemos mucha indignación e impotencia”, finalizó Castelli desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Puente Urbano

Toda la información acerca de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires. Con entrevistas a políticos, referentes de la cultura, de la educación y de todas aquellas areas de interés que le interesan a los porteños.