Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Sandra Smith, una “Extinguida” que se mantiene vigente

La actriz y cantante habló de la obra que protagoniza bajo la dirección de Muscari. También recordó sus inicios artísticos durante la década del 80’




“Extinguidas”, la obra que reúne a nueve mujeres que fueron íconos del espectáculo en la década de 1980, va por su tercer año de éxito, bajo la dirección de José María Muscari.


“Estamos felices. Llegamos a la gente de una forma muy especial. Muchos productores no apostaban a nosotras porque no estábamos en el candelero o haciendo televisión. Esto demuestra que teatro es otra cosa”, dijo Sandra Smith, una de las protagonistas de la pieza.


La actriz y cantante destacó que la pieza ha tenido muy buenas críticas y calificó a Muscari como un director “muy presente y que permanentemente aporta nuevas cosas”. La obra ya ha hecho giras por todo el país y por Uruguay. En verano, ha estado en Mar del Plata y en la Costa Atlántica.


“Es algo atípico. No existen muchas obras con nueve íconos de los años 80’. Es una obra que es un viaje hacia el ayer y el hoy. Habla en forma personal de cada una, no hacemos personajes, somos nosotras.No tenemos reemplazos porque nadie puede contar mi historia o la de mis compañeras”, contó Smith al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


Además, recalcó: “Van a pasar por todos los estados: hay mucha risa, melancolía y emoción. Podemos pasear junto por ese pasado y presente que hacemos permanentemente. Cada noche es diferente porque el público lo hace diferente. Al final de la función la gente queda muy emocionada y nosotras recibimos el aplauso de pie cada noche, decimos que es la magia de ‘Extinguidas’”.


La actriz, quien se hizo conocida como una de las integrantes de la agrupación musical “Los Ángeles de Smith”, aseguró que “cumplió su ciclo” como cantante), pero no renegó de esa época. “Es lo que me hizo conocida, me hizo recorrer todo país y Latinoamérica. Me dio armas para estar sobre el escenario más allá de la actuación, y para tener un ida y vuelta con el público”, señaló.


En esa línea, continuó: “Fue muy lindo haberme iniciado en la parte musical accidentalmente. Yo estaba preparada para trabajar como actriz y que me convocaran para hacer una prueba y quedar, fue un crecimiento para mí. Fue muy mágico porque fue el primer grupo de mujeres con este tipo de características: usábamos un vestuario especial, aparecíamos con botas bucaneras y vinchas que impusimos, la ropa tenía mucho brillo…”.


“A mí nunca me interesó ser vedette. Alejandro Romay me ofreció en un momento, pero no era lo mío, no era un rubro que me gustara. Así que me dio la posibilidad de empezar a trabajar como conductora en ‘Sábados de la bondad’ con Leonardo Simons”, recordó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Finalmente, Smith se definió como una persona “muy inquieta” y planteó: “Nunca paré de trabajar. Cuando faltó la posibilidad de hacer cosas en TV, me autogeneré mis proyectos. Tengo una productora dentro mío, soy una generadora de proyectos”.


Más información: “Extinguidas” se presenta los viernes y sábados a las 21.30 en el teatro Palacio La Argentina (Rodríguez Peña 361, CABA)


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario