Polémica: la Ciudad eliminó las jornadas de Educación Sexual en escuelas

La Legisladora Laura Marrone repudió la decisión del ministerio de Educación, basada en los días de clases perdidos por paros docentes




Días atrás, la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, informó a las escuelas, mediante un comunicado, que quedaban eliminadas las dos jornadas de ESI (Educación Sexual Integral), previstas por ley. El fundamento de la determinación es que se perdieron muchos días de clase por los paros docentes, en el marco del conflicto salarial.


“Es una decisión arbitraria y torpe, en un momento en que debiera reforzarse el trabajo en aulas”, dijo la Legisladora porteña de Izquierda Socialista Laura Marrones y aseguró que la medida fue rechazada por el conjunto de la docencia.


Para la dirigente, estos espacios son “cruciales” para “luchar por la prevención y la erradicación de la violencia de género”.


“Hay una falta total de comprensión de rol que la escuela puede asumir. Los niños son los primeros en advertir el círculo de violencia en sus hogares. Estos espacios ayudan a comprender y a buscar una puerta de auxilio”, aseguró Marrone al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.


La Legisladora porteña hizo hincapié en que estas jornadas surgieron después de las movilizaciones NI Una Menos y que son “una buena medida para contribuir con un enfoque de género que debiera ser transversal a todas las materias”.


Marrones contó que estas jornadas de ESI se hacen, a veces, en forma de talleres abiertos a las familias y repudió que esta eliminación se haya producido también en otras provincia, como Neuquén.


Finalmente, recalcó que la ESI ayuda a generar una nueva mirada sobre relaciones cotidianas, a terminar con las concepciones machistas y las ideas de dominación de los varones sobre las mujeres, entre otras cuestiones.


“Hay un miopía de la ministra (Acuña)”, concluyó Marrone desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario