Los ciudadanos de Perito Moreno se expresaron contra la mina

Un fallo judicial ordenó que la empresa cese las tareas en el camino hacia la “Cuevas de las manos”




Meses atrás, se presentó un proyecto de exploración minera en un terreno que está a medio camino desde ciudad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, hacia la reconocida “Cueva de las manos”. El predio está ubicado sobre la ruta 40.


Carolina Marull, integrante de la Fundación Flora y Fauna, contó que presentaron un recurso de amparo y lograron una medida cautelar que establece que la empresa minera no puede ingresar al predio. “Seguimos por la vía judicial, esperando el dictamen final de la Justicia Federal”, dijo al programa “Intendencias en acción” en Radio Arinfo.


También comentó que, en los últimos días, el pueblo de Perito Moreno ha organizado reuniones abiertas y asambleas públicas donde han podido expresar qué quieren para su zona.


“Fue muy grato escuchar que el pueblo elige el ecoturismo y otro tipo de producción, de la mano del turismo responsable y no de la explotación minera en estos sitios que son importantes para conservar. Porque pueden dar trabajo de otra manera”, planteó Marull.


En esa línea, agregó: “Arqueólogos y referentes consultados hablan que esa zona, además de ser muy bella, tiene muchos restos arqueológicos importantes de conservar. Hay que cuidar ese sitio”.


“A veces nos sentimos derrotados contra las grandes empresas y pensamos que es imposible, pero no lo es”, expresó con esperanza la integrante de la Fundación Flora y Fauna desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario