“Retazos”, el crudo relato de la hija de un represor

Se trata de una obra de teatro que contrapone la visión de dos mujeres: una con un padre represor y la otra con uno desaparecido





“Retazos” es el nombre que recibe la obra de teatro creada de manera colectiva por la compañía Leneas y dirigida por Gabriel Santorufo. La idea de la pieza nació a fines de 2015, cuando faltaba poco para el 40° aniversario del último golpe cívico-militar de la Argentina.


“Queríamos hacer algo para llamar a la reflexión y se terminó dando esta obra que ya se sostiene durante un año y medio”, explicó el actor Fausto Guerra.


Respecto del contenido de la pieza, detalló: “Nos basamos en un relato que tiene un 50% de historia real, en contraposición de otra historia real. Ambas son verídicas. Lo que más interesa es ese vínculo padre e hija en dos puntos muy contrapuestos: una hija de un desaparecido y una hija de un represor”.


La obra aborda textos de la autora Fernanda Petit, quien es hija del represor. “Se muestra todo su repudio hacia lo que hizo el padre”, contó Guerra en diálogo con “Mundo Manzaneda” por Radio Arinfo y agregó: “El papá de Fernanda falleció y contó sobre final de su vida esta historia. Ella en toda su vida no pudo descubrir del todo lo que le había sucedido”.


La trama, además, se nutre de textos de otros autores como tato Pavlovsky, Mario Bendetti, María Elena Walsh y Adriana Robles.

 

Guerra sostuvo que e trata de un “teatro muy intimista” y aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo que la obra “es muy fuerte”.


La compañía hizo funciones cada miércoles del año pasado en distintos colegios secundarios, donde luego se realizaron debates con la autora, quien respondió preguntas sobre su padre.


Durante 2016 y lo que va de este 2017, la pieza giró por la provincia de Buenos Aires. Este domingo harán una función en Casa Sofía (Fitz Roy 1327), en la Ciudad de Buenos Aires. Será el 21 de mayo a las 19 horas, con entrada a la gorra.


 

Escuchá "Mundo Manzaneda" los lunes de 17 a 18 horas por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario