“Con la cabeza bajo el agua”, una obra sobre la desesperanza

La pieza escrita por Norman Briski se repone con la dirección de Juan Washington



La cartelera porteña ofrece “Con la cabeza bajo el agua”, una obra escrita por el reconocido Norman Briski y dirigida por Juan Washington, quien es el asistente del gran actor en sus clases.


Se trata de una pieza que se presentó en dos oportunidades previas, con otros elencos, y a la que Washington llegó luego de que una compañera le recomendara ir a ver los ensayos. “Me enamoré del grupo y de la obra”, dijo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


Para preparar la obra usaron el método de las acciones físicas: separaron el texto en momentos e hicieron ejercicios de improvisación. Luego, se la mostraron a Briski, quien dio el visto bueno. La preparación llevó dos años y las presentaciones van por su quinto mes.


“La particularidad de la obra es que se desarrolla en un hospicio abandonado. Hay una chica, Isabel, que se hace pasar por loca para escaparse de ‘ir en cana’. Luego, hay un hijo de un joven guerrillero desaparecido, que es quien tiene mayor aspecto de perturbación y se llama Diego. También hay un viejo poeta, que es el que más tiempo hace que está ahí. El héroe es el enfermero, que les ofrece este espacio abandonado a Isabel y a Diego, que son pareja, para tener intimidad y, a cambio, les pide unos mangos”, comentó el director.


Sobre Isabel y Diego, quien es esquizofrénico, reveló: “Por momentos son amantes y por momentos son hermanos”.


“Decir ‘este está loco’ y ‘este no’ te mete en un lugar de prejuicios que al teatro no le hace bien. Eso limita a la hora de concebir un rol”, sostuvo Washington.


El director valoró los consejos y mirada de Briski y, finalmente, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo que el objetivo de “Con la cabeza bajo el agua” es mostrar la idea de desesperanza.


“El enfermero adopta la causa de darles una mano, salvarlos y sacarlos de ahí, pero eso fracasa porque no hay esperanza para el amor dentro de esa institución. Esa es la hipótesis que tratamos de desarrollar”, concluyó.



Más información: “Con la cabeza bajo el agua” se presenta los lunes a las 21 horas en el teatro Calibán (México 1428, CABA).



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario