“Don Panqueque” se presenta en la Feria del Libro

El escritor Ricardo Mascaro estará con su obra para toda la familia en el tradicional evento cultural




El escritor y fonoaudiólogo Ricardo Mascaro se presentará en la Feria del del Libro de Buenos Aires (La Rural), los días 11 y 12 de mayo, de 19 a 20 horas, con su libro “Don Panqueque y los hinchas del Mercosur” para colorear. Estará en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).


“Es un personaje mío para toda la familia. Va a servir para educar y para divertir, la idea es que la familia se una y se aprendan nuevos valores. No es solamente un panqueque que va por la vida con sus panquequeadas, sino que es parte de una hinchada, la del Mercosur. También hay un mago, su secretario y los globitos que son una pareja feliz. Son una serie de personajes que pueden darse para muchas cosas”, contó el autor al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.


En esa línea, continuó: “No es un mero libro para colorear, tienen varios capítulos, uno dedicado al Himno nacional argentino. Nosotros nos creemos que cantamos la versión de Blas Parera, pero la partitura original se perdió. En realidad, cantamos la música de Juan Pedro Esnaola, que fue un músico argentino”.


“Hay que cambiar toda la mentalidad de los chicoss. Tenemos que ser mejores pedagogos, padres, tíos o abuelos. No estamos bien formados”, sostuvo Mascaro, quien también es fonoaudiólogo y músico.


El autor se definió como “un fanático del Mercosur” y explicó: “Hay una falta de identidad y falta de solidaridad. No se puede sostener una comunidad de países solo desde lo económico, debe haber un arraigo cultural basado en valores y en lo que es el ser humano”.


“Debe haber una relación nueva entre la gente, empezando por los chicos. Lo que yo presento es un proyecto a 40 o 50 años que va a dar felicidad ahora y que los frutos se van a ver más adelante”, concluyó Mascaro desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario