“Yo no soy la malquerida” llega a los centros culturales de la Ciudad

El actor Miguel Habud da detalles de la obra que se presentará con entrada gratuita para todos los vecinos




A partir del próximo fin de semana se repone la obra “Yo no soy la malquerida”, dirigida por Jorge Mazzini, con las actuaciones de Miguel Habud, Graciela Pal, Ana Padilla, Liliana Pécora, Mónica Salvador, Mari Cruz Utrera y Baldomero Cádiz, entre otros.


“Es una sátira de una obra de Jacinto Benavente, muy divertida. Es una compañía ‘rasca’, que anda trashumante por todos lados para que el público vaya a verla. De repente, les faltan actores y actrices, y tienen que rejuntarse con la gente del barrio. Entonces, con la ropa que tienen y el mismo decorado hacen todos los clásicos españoles. Van por la vida tratando de juntar dinero para sobrevivir, cada uno con sus penurias y sus cargas a cuestas, las cuales van desgranando arriba del escenario”, contó Habud.


El reconocido actor, de 55 años, precisó que “hay obras dentro de la obra” y que “el cómplice es el público”.


“Hay un final de fiesta en el que cantamos los actores, no los personajes. Cada uno canta una canción de temática española”, agregó Habud en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.


La obra la hicieron anteriormente en el museo Larreta, al aire libre. Ahora la Ciudad les da la posibilidad de hacerlo en cinco centros culturales. El primero será el Marcó del Pont, de Flores, los días 12, 13 y 14 de mayo.


“Vamos a llegar a muchos lugares donde la gente no debe acercarse al teatro, sino al centro cultural de su barrio”, destacó Habud, padre de dos niños de cuatro años llamados Octavio y Malik.


Las entradas serán gratuitas y se podrán retirar unas horas antes de cada función. “Yo no soy la malquerida” se presentará los viernes y sábados a las 20.30 y los domingos a las 18.


Además, Habud comenzará a rodar en las próximas semanas “Deja la luz prendida”, una película dirigida por el puntano Alfredo Salinas sobre la desaparición de hijos en la última dictadura militar.


“Es la historia de un chico quitado de su hogar por un coronel, que yo personifico, durante una redada nocturna. Como el niño no llora, este coronel lo considera un ‘machito’ y decide llevárselo para darle una mejor vida, sin sobresaltos. pero el chico crece y se produce un enfrentamiento con su familia. Tiene la decisión difícil de tomar riendas y de decidir, si quedarse con pasado, si buscar su verdadera identidad, etcétera. Hay un desenlace dramático ya que debe decidir entre su familia anterior, la actual y cómo sigue su vida”, adelantó el actor a Radio Arinfo sobre la película que tiene fecha de estreno para junio de 2018.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario