“La ponedora, el último milagro”, una obra desopilante

La actriz y directora Ana Lucía Rodríguez habla de su primera pieza como dramaturga, que es una comedia con mucho de grotesco





“La ponedora, el último milagro” es una obra que se basa en improvisaciones y que es fruto del trabajo de un grupo de jóvenes que hace muchos años hacen su formación en el Sportivo Teatral.


“De una escena de siete u ocho minutos, a partir de improvisaciones, fijamos un texto que quedó. Probamos muchas cosas. Fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho en el intercambio con los actores. Hubo muchas pruebas, construcciones, borradores y procesos que devinieron en lo que hoy es el material textual. Había un paralelo entre lo que se probaba en los ensayos y lo que yo trabajaba en mi casa”, contó al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo la actriz y directora Ana Lucía Rodríguez, quien con esta pieza debuta también como dramaturga.


La historia de “La ponedora, el último milagro” transcurre en el pueblo de Ayacucho y la escena se sitúa en la capilla del pueblo. Todo comienza con una situación de crisis de esa parroquia, que está a cargo de monseñor Betancourt. El espacio está perdiendo fieles por el avance de las nuevas iglesias y, ante esta situación, el Monseñor decide acudir como última opción a una prostituta que dice que tiene una santa popular, que es una mujer que pone huevos y que otorga milagros con ellos.


La obra hace referencia a mucho otros textos, como la biblia, algunos de Wilton Gombrowicz y otros de Clarice Lispector.


“Es muy desopilante, graciosa, disparatada y divertida la obra. La gente la pasa muy bien cuando viene”, destacó la autora y directora y precisó que se trata de una pieza de comedia, que tiene mucho de grotesco.


“Uno ve padecer mucho a los personajes, que intentan con todas sus fuerzas lograr algo en lo que fracasan. La actuación no busca ser paródica, sino que los actores atraviesen los estados por los que los personajes van pasando y que eso genere en el espectador una situación muy cómica”, concluyó Rodríguez desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “La ponedora, el último milagro” se presenta los viernes a las 23.30 en Sportivo Teatral (Thames 1426, CABA).


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo




 
Comentarios
Enviá tu Comentario