Las inundaciones afectaron a la ciudad de La Banda

El intendente Pablo Mirolo dio detalles de cómo afectó la crecida del río dulce a la localidad de Santiago del Estero




Semanas atrás, hubo una importante inundación que afectó a la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. La crecida del río fue motivada por la derivación de agua desde el dique de las termas por la gran cantidad de lluvia que cayó en el Norte del país.


Esas precipitaciones han repercutido en el caudal del Río Dulce, que es uno de los que atraviesa la provincia, y que pasa por la capital y también por La Banda.


“Lamentablemente, produjo inundaciones importantes en algunos sectores de la ciudad. Hubo 50 centímetros de agua dentro de las casas”, dijo el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, al programa “Intendencias en acción” en Radio Arinfo y precisó que, afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos, solo pérdidas materiales.


El intendente destacó el importante trabajo que realizó el municipio con la evacuación preventiva de dos barrios y con la labor en ciertos lugares con la formación de bordos para la defensa.


La buena noticia es que el agua ya ha comenzado a bajar y que se iniciará el. trabajo posterior para reconstruir y reparar los daños.


“Tenemos el proyecto de costanera que es imprescindible por la defensa del río y también para el desarrollo de ese sector de la Ciudad. Es una obra importante y costosa, por lo que hemos solicitado financiamiento a la Provincia y la Nación”, concluyó Mirolo desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario