Raúl Rizzo: “En el teatro vas elaborando todos los días”

El actor habla de su rol en la obra “El cruce sobre el Niágara”, sobre la vida del equilibrista francés Charles Blondin




Raúl Rizzo y Álvaro Ruiz son los protagonistas de “El cruce sobre el Niágara”, la obra del autor peruano Alonso Alegría que cuenta una historia basada en la vida del equilibrista francés Charles Blondin, que vivió en el siglo XIX.


La pieza cuenta una historia ficcional a partir de hechos reales: Blondin cruzaba el Niágara haciendo equilibrio sobre una soga y, en determinado momento, siempre le ponía más riesgo: se vendaba los ojos o freía un omelette.


“Está todo documentado y es real, pero se armó una ficción. Una tarde se le aparece un joven en la casa y lo increpa para decirle que es estafador, porque prometió que iba a romper 12 huevos y rompió ocho. Esa situación dispara un encuentro entre dos seres muy solitarios, que tienen grandes sueños”, contó Rizzo al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


La pieza es una adaptación: de 1 hora y 40 minutos de duración, pasó a 1 hora y 5 minutos. “Nos quedamos con la parte más fuerte, más carnal, más intensa”, recalcó el protagonista de la pieza, quien encarna a Blondin.


“En la obra se transita el sueño, la utopía, la esperanza y los grandes riesgos que asumen los seres humanos que se atreven, que son quienes cambiaron para bien la humanidad. Eso no lo hicieron los que le tienen miedo a todo y los posibilistas”, planteó Rizzo.  


Finalmente, hizo referencia a las diferencias a la hora de componer un personaje para televisión o para teatro: “En TV no hay mucho para elaborar, uno tiene que ir adecuándose a lo que propone, porque es la inmediatez. Pero ahora no hay TV para nosotros, hay poco y nada de ficción”.


“En el teatro vas elaborando todos los días, cotidianamente, con el director, con tu compañero y con modificaciones sobre el texto”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “El cruce sobre el Niágara” se presenta en El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA), los domingos a las 20.30.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario