Cómo es Etruria, una población agrícola-ganadera de Córdoba

El intendente Héctor Mario Baravalle dio detalles de la actividad del lugar y de las obras que se están realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes




Etruria es una localidad de 4500 habitantes, ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba, a 60 kilómetros de Villa María. Su actividad principal es agrícola-ganadera y, en los últimos años, las zonas productivas se han volcado, sobre todo, a los cereales y las oleaginosas.


Uno de sus fuertes, además, es la industria de acero inoxidable, con una empresa subsidiaria de Brasil que se dedica a fabricar maquinaria para la industria láctea y que emplea a 80 personas de la localidad.


“También hay usinas lácteas que procesan el producido de los tambos de la región”, precisó el intendente Héctor Mario Baravalle, en diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo.


La municipalidad tiene 70 empleados, incluido el hospital. La cooperativa eléctrica es la que se encarga del alumbrado público.


Actualmente en Etruria están trabajando en el asfalto de calles, de la mano de la Nación, y en la obra de cloacas, con las primeras 500 conexiones ya realizadas. Ahora, buscan financiamiento para poder llegar a toda la población ya que hoy sufren el problema de contaminación de las napas.


La localidad ha sido afectada por las lluvias y por las napas saturadas en los últimos años. Han sufrido complicaciones en caminos rurales y en la zona del Parque Industrial Norte.


“Eso nos produce gran preocupación. Esperamos este año poder hacer una canalización para desagotar la zona donde están las industrias más importantes de nuestra localidad”, concluyó el intendente Baravalle desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario