Cecilia Roldán, la voz femenina del folklore romántico

La cantante repasa sus comienzos en la música y su actual carrera solista





Cecilia Roldán inició su carrera en la música en el 2005 con un grupo folklórico llamado “Quinto elemento”. Con ese conjunto ganó el pre Cosquín en 2006, el pre Ayacucho en ese mismo año y el Festival de Madariaga.


Además, llegaron a la TV Pública junto a Jorge rojas y llevaron su folklore a varios lugares del país. “Es muy lindo recorrer festivales”, dijo la cantante al programa “Compartimos la semana” en Radio ArinfoPlay.


Roldán se lanzó como solista hace dos años, tras 13 años con el grupo. Actualmente, está trabajando en temas nuevos e inéditos para grabar su primer CD, aunque ya tiene un demo con dos canciones. “Es todo a pulmón y cuesta mucho”, sostuvo.


En los últimos años, su estilo varió mucho. Con “Quinto elemento” hacía chacareras, cuecas y zambas. “Mucho bailable”, recordó. Ahora, hace folklore más romántico, como Tamara Castro, su gran referente en el género, quien falleció en un accidente años atrás.


“Tuve la suerte de haberla conocido y sigo por ese camino, sin imitarla, porque ella fue una grande”, recalcó.


Aunque se anima a cantar otros géneros, su corazón está en el folklore. El próximo 24 de mayo hará un show en el teatro Astros junto a otros cantantes.


“Estoy en este camino luchándola y remándola, pero hago lo que amo”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Compartimos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario