Alpa Corral, un paraíso turístico en Córdoba

Cuáles son los máximos atractivos de esta ciudad que se ve “desbordada” por los visitantes durante el verano





Alpa Corral es una localidad turística de la provincia de Córdoba que ofrece tranquilidad y naturaleza a quienes la visitan.


Allí viven mil personas de manera permanente. En verano, hay entre 18 y 20 mil personas, pero los fines de semanas puede llegar a haber hasta 50 mil. “Es un pueblo totalmente atípico”, reconoció la intendenta Nélida Ortiz.


En diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo, la intendenta comentó: “Estamos trabajando, siempre apuntando al turismo que es de lo que vive nuestro pueblo. Siempre hacemos cosas para atraer al turismo y para que el venga a visitarnos se vaya contento y realmente disfrute de lo que Alpa Corral le ofrece”.


“Tuvimos una muy buena temporada de verano. Después del 10 de enero empezó un movimiento lindo, con mucha visita. Hubo fines de semana en que estuvimos desbordados, pero siempre decimos gracias por elegirnos”, agregó.


Quienes eligen Alpa Corral pueden disfrutar de sus 11 kilómetros de costa de río con agua transparente. “Somos privilegiados del lugar que tenemos”, destacó Ortíz.


En Alpa Corral está el famoso puente colgante por donde ha pasado el rally y también la estancia de Hambaré, en la que se puede ver una imagen de una virgen en una ventana, a pesar de que allí no hay ninguna figura. Se trata de una ilusión óptica.


“El que viene por primera vez, que tenga la plena seguridad de que regresa”, finalizó orgullosa la intendenta desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario