Cómo es Los Cisnes, un pueblo cordobés que vive del campo

El intendente Carlos Alberto Calvo contó detalles de esta pequeña población del Interior  





Los Cisnes es una localidad del Sur de la provincia de Córdoba. Tienen una población de mil habitantes, incluida su zona rural.


Su mayor actividad económica es la ganadera, lechera y agrícola. “La gente vive más del campo que del pueblo”, contó Carlos Alberto Calvo, quien va por su cuarto período como intendente y quien previamente fue secretario de Gobierno por 16 años.


En Los Cisnes hay pocas industrias porque no hay gas natural, aunque están haciendo trámites para que llegue.


“Hay años fantásticos, otros que no tanto y hay malos. En esos, hay que levantar el pie del acelerador y quedarse en el molde para seguir subsisitiendo. Si no, la municipalidad no camina”, planteó Calvo en diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo.


La localidad tienen un jardín para chicos de 3,4 y 5 años, primaria y secundaria completo. Hasta hace algunos años, los jóvenes tenían que ir a estudiar a otro pueblo. También está la posibilidad de hacer la universidad a distancia, con un programa a cargo de la cooperativa eléctrica y con carreras como abogacía.


Para los más chicos, hay profesores de folklore, guitarra y fútbol. Además, tienen tres meses de pileta gratis. “Queremos que estén ocupados, aprendiendo algo. Tenemos que buscar la parte positiva, los grandes tenemos que hacerlo”, dijo el Intendente y destacó que en su pueblo aún las “bicicletas duermen afuera y las casas están tranquilas”.


Finalmente, precisó que hay pendientes obras de asfalto, pero que, junto al gobierno nacional, ya han hecho varias cuadras de cordón-cuneta. “Eso es muy importante para los pueblos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2022-12-21 18:16:12

    Cómo puedo comunicar con el intendente de los cisnes

Enviá tu Comentario