Rascasuelos, el tango argentino que triunfa en el exterior

Patricio “Tripa” Bonfiglio, director y bandoneonista de Rascasuelos, recuerda su show en el Carnegie Hall de Nueva York y anticipa su próxima presentación en el CCK




El año pasado, el 2 de noviembre, la banda de tango argentina Rascasuelos llegó al mítico teatro Carnegie Hall de Nueva York.


“Fue muy grosso para nosotros porque es el teatro más prestigioso de Estados Unidos. Fue increíble, fue la primera vez que tocamos allá, con músicos invitados”, contó Patricio “Tripa” Bonfiglio, director, compositor, arreglista y bandoneonista de Rascasuelos.


Se trata del mismo show que presentarán en La Cúpula del CCK de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 1° de abril, a las 20, con entrada libre y gratuita.


“Estaremos filmando el show a varias cámaras y habrá invitados sorpresas. Será un show muy trabajado y será para poca gente”, anticipó Bonfiglio en diálogo con “OM Cultural” por Radio Arinfo.  


Asimismo, anticipó que este año la banda estará enfocada en la grabación de su tercer disco: “El concepto siempre fue el tango, que es una música que surge del conventillo y que es resultado de la mezcla de varias culturas, de inmigrantes de distintas partes, de italianos, de españoles, de rusos, de judíos”.


“Todos se cruzaron y nosotros planteamos ese concepto de conventillo global. Nos permitimos invitar músicos de otros palos como el flamenco, la música gitana, africana o el rock, pero sin hacer fusión”, agregó.


El músico aseguró que “va a ser un disco bastante largo y con invitados de distintos palos y de prestigio”.


Finalmente, adelantó que saldrán de gira en octubre. “Va a ser un año de mucho laburo puertas adentro”, finalizó Bonfiglio desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "OM Cultural" los jueves a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario