Visita de Macri a Holanda: una oportunidad para los negocios

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa habló sobre las oportunidades que genera este viaje del presidente





El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra en Holanda en una visita oficial a los reyes de ese país europeo. En ese marco, empresarios argentinos y holandeses aprovecharán para encontrarse e intercambiar experiencias.

“Es algo inédito. No es cualquier visita, sino una vista de Estado. Esto quiere decir que la máxima cabeza del gobierno argentino visita a rey de Holanda, que también es la máxima cabeza. Esto tiene un significado especial y trascendente”, consideró Diego Bunge, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa (CCAH), en diálogo con “La hora naranja” por Radio Arinfo.

En un Foro en el edificio de la Bolsa de Comercio de Ámsterdam, este lunes se reunieron más de 230 empresas holandesas y unas 60 argentinas que viajaron a Holanda.

“Como Cámara estamos muy contentos. Estamos acercándonos a nuestro centenario y que este Foro se de en proximidad de esta fecha es muy importante para cambiar de siglo con toda la actividad que necesita el intercambio entre Argentina y Holanda”, señaló Bunge, y agregó: “Lo vemos como un punto de partida”.

El directivo precisó que el interés es muy fuerte en lo atinente a los agro negocios, logística y puertos, agua, manejo de basura, generación de energía, servicios financieros e infraestructura.

“Se han elegido sectores top holandeses diseñados y decididos en función del diálogo e interacción entre los sectores públicos y privados. Se va a discutir la cooperación público-privada en distintos sectores de la economía argentina, en las áreas que se consideran de complementariedad entre los dos países”, planteó.

Bunge anticipó que se firmarán acuerdos institucionales “muy importantes y trascedentes, que muestras los nuevos vientos que existen entre Argentina y Holanda en lo que hace al ambiente de negocios”.

“El modelo holandés de diálogo y discusión en el manejo de políticas y problemas públicos ha demostrado que tiene bastante grado de eficiencia para lograr la elaboración de políticas a lo largo del tiempo. Uno de los problemas que tenemos en Argentina es que no encontramos lugares y mecanismos conducentes para que posturas antagónicas se sienten a buscar puntos de contacto”, sostuvo.

Asimismo, se ilusionó con que “exista un mejor clima de negocios en la medida en que se puedan formular políticas públicas y de Estado estables y sustentables a lo largo del tiempo”.

“El modelo holandés, tanto en el manejo de agua como en cuestiones públicas, es algo que los argentinos debemos mirar con mucho detenimiento para ver qué podemos derivar de allí y ver su grado de aplicación en el país”, expresó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Bunge dijo que “hay mucho terreno de cooperación” entre Argentina y Holanda ya que las “economías no son competitivas, sino complementarias y eso facilita que se hagan negocios conjuntos”. 


 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario