“Vienen tiempos de pérdida de derechos en todas las instancias”

El dirigente de la CTA Mariano Massaro analizó la realidad del mercado laboral y las luchas sindicales




El dirigente del Frente Para la Victoria y representante de los Judiciales en la CTA, Mariano Massaro, consideró que todas las actuales demandas de los trabajadores condensan y cristalizan en la resolución del conflicto docente.


“Es un escenario complejo. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora (María Eugenia Vidal) ha redoblado la apuesta tratando de nacionalizar conflicto y moviéndose de forma ilegal. No está asegurando el Estado de derecho y viola normativas de rango constitucional”, opinó.


Para Massaro, la reacción de Vidal demuestra “desesperación frente a un conflicto que empieza a perder” ya que, en contrapartida, hay una “unidad de acción bastante solvente”.

 

“Si los derrotan a ellos (los docentes), a los sindicatos medianos se los llevan puestos. Hay que marcar la cancha”, recalcó el dirigente en diálogo con “Nada personal” en Radio ArinfoPlay.


En otro plano, Massaro sostuvo que la flexibilización laboral “ya llegó”. Primero, “de la mano del Massismo con la ley de Empleo Joven” y, luego, con “todo un entramado jurídico y normativo que tiene en vista” el gobierno.


“Otro gran eje de flexibilización es el proceso inflacionario”, agregó y anticipó: “Vienen tiempos durísimos y de pérdida de derechos en todas las instancias. Quieren competitividad, pero eso no se puede hacer usando solo la variable de los derechos del trabajador. No se les cae una sola idea”.


Finalmente, Massaro dijo que los “sindicatos estratégicos, como la UTA o la UOM, no están jugando bien”.


“(Desde el gobierno) están neutralizando a los sindicatos con capacidad de forzar una modificación de macro. Es muy complejo”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Nada personal" los sábados a las 17 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario