Rita Terranova: “La TV está en una etapa de transición”

La prestigiosa actriz habló de su presente ligado al teatro y analizó la televisión argentina




Actualmente, la prestigiosa actriz Rita Terranova actúa en la obra “En boca cerrada” de Juan Carlos Badillo, que se presenta los lunes a las 20 horas en el teatro Del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943, CABA).


La pieza, que ha sido nominada a diferentes premios, se estrenó en septiembre de 2016 y, tras el receso de verano, volvieron hasta fin de abril.


Es la historia de una familia en un pueblo de Buenos Aires, en 1975. El hijo llega por la muerte de padre y se va contando la trama, que va para atrás y para adelante en el tiempo. “Habla de cosas que nos tocan a todos”, dijo Terranova al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.  


Cada tanto, la actriz da seminarios de autores clásicos y, además, está dirigiendo “La fierecilla domada” de Shakespeare, en una versión para estudiantes secundarios, con la Compañía Porteña de Teatro Clásico. A mitad de año, se la verá sobre el escenario en “Los días felices”,  de Samuel Beckett.

 

Desde el año 2000 que, además, incursiona en la dirección teatral. “Es una actividad que me gusta mucho y la hago silenciosamente”, comentó la artista, que tiene una trayectoria de 46 años de trabajo.


Al ser consultada sobre la actualidad de la televisión argentina, consideró: “Hay una transición con respecto a las temáticas que se tratan, la forma de encararlas, las producciones…cambió mucho todo y hay que adaptarse a los nuevos tipos de producción y de temáticas”.

 

“Es clarísimo que hay muy poco trabajo para los actores, son muy pocas las ficciones. Eso es bastante triste para los que nos dedicamos a esto hace tanto tiempo y que hemos pasado una época en la que éramos verdaderamente profesionales. Vivíamos de nuestra profesión: a veces mejor, a veces peor, pero siempre dignamente”, agregó y se ilusionó con que la situación cambie.


Terranova también pidió por “un desarrollo más grande de la imaginación” y, ante el aluvión de novelas extranjeras, lamentó que el “formato de unitario prácticamente no existe”.


Cuando dejó de ser llamada para hacer TV, la actriz pensó que era por el paso de los años. “Pero después me di cuenta de que no es algo personal, que nos pasa a casi todos”, explicó.


“Toda la vida he hecho mucho teatro, me va muy bien, tengo un lugar sólido. Una parte mía no siente tanto (no estar en TV) porque lo creativo, lo vocacional y la pasión están desarrolladas. Pero la gente, el público, me pregunta mucho (por la TV)”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario