Las obras de infraestructura en el Chaco

Gustavo D’alessandro, funcionario provincial, destacó los proyectos a largo plazo en la provincia del Norte




El contador Gustavo D’alessandro, funcionario de la provincia de Chaco, destacó la “fuerte inversión en obra pública” que se ha realizado en la jurisdicción del Norte argentino.  


En esa línea, resaltó la “inversión en un proyecto de gobierno a largo plazo” y precisó que se han realizado grandes obras que lograron que haya daños menores ante las grandes lluvias.


“Estamos orgullosos los resistencianos de contar con un sistema de defensa y bombeo acorde a las situaciones de grandes caídas de agua en cortos lapsos de tiempo. Hace poco llovieron 200 mm en poco más de cuatro horas, que es lo que llueve dos horas en Catamarca”, comentó en diálogo con “Intendencias en acción” en Radio Arinfo.


Aunque ahora Chaco atraviesa un ciclo húmedo, ante sufrió la peor sequía de los últimos 50 años. La Provincia debió ocuparse del transporte de agua hacia las comunidades distantes en el interior de la provincia.


“Estamos afectados por las dos realidades, pero nos fuimos preparando durante muchos años y estamos haciendo frente a las situaciones con recursos propios y con la ayuda del gobierno nacional cuando lo requerimos”, señaló D’alessandro.  


En otros proyectos importantes de la Provincia, el funcionario hizo referencia al dragado en el puerto de Barranqueras para que naveguen barcos de gran porte y en la creación de un ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo.


Asimismo, contó que hay más alternativas en cuanto a lo turístico, con opciones como la Isla del Cerrito, el Campo del Cielo y el Impenetrable


Finalmente, D’alessandro habló del intercambio con intendentes de Córdoba que se realizará a fines de abril. “Queremos que se abran las puertas para que vengan otros y unir los lazos de la república hermana y federal que queremos armar entre todos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario