Julio Bárbaro: “El peronismo incrementó la pobreza”

El histórico dirigente hizo una autocrítica del movimiento al que pertenece y cargó contra Macri. “Les tendría que haber parado el carro a los grandes grupos”, sostuvo




“Estoy convencido de que en los últimos 30 años la pobreza se desarrolló, en los gobiernos de Menem y Kirchner. Ese peronismo que tanto rescatamos y profesamos incrementó la pobreza”, sostuvo, sin tapujos, el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro.
 

En diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo, aseguró que la causa de los males en la Argentina es la concentración económica: “Eso hace que cada supermercado mate decenas de almacenes. Somos el único país del mundo que dejó que los extranjeros se queden con el comercio. Los locales en alquiler se multiplican al infinito, la gente ya no puede vivir del pequeño comercio y los grandes se quedan con todo”
 

“En el proyecto de sociedad que inventaron Cavallo y Dromi sobran 10 millones de habitantes. Ningún país del mundo dejó todo al libre mercado. Nadie es estatista al extremo, pero…Como está distribuida la riqueza, la Argentina no da más”, planteó.
 

Asimismo, Bárbaro señaló que “año a año los ricos son más ricos, los concentrados son más concentrados y los pobres son más”.
 

“(Mauricio) Macri les tendría que haber parado el carro a los grandes grupos como supermercados, eléctricas, telefónicas, cable, prepagas. Las familias no dan más pagando eso. El Estado debe limitar la ganancia de los ricos y Macri cree que es al revés: que hay que exigirle a los pobres que paguen y así no vamos a ningún lado”, dijo en alusión a las políticas económicas que ha aplicado el presidente de la Nación.
 

En ese sentido, consideró que para el país hay “una sola salida” y que esta es “la unidad nacional”: “Hay que convocar a todos y hacer un proyecto”, pidió.
 

“Macri viajó a  Davos con (Sergio) Massa, después volvió y empezó a discutir con Cristina (Kirchner) porque Durán Barba le dijo que era más negocio. Mientras la Argentina sea un negocio de viveza, no vamos a ser un país”, lamentó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Finalmente, sentenció: “Mientras la ganancia no tenga límites, tampoco lo va a tener la miseria. En la Argentina no se trata de traer inversores, como dice Macri, se trata de impedir que los grandes grupos saqueen al pueblo. El Estado debe impedir eso”. 


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario