“Cemento, el documental”, un film sobre el mítico espacio del rock nacional

El director Lisandro Carcavallo dio detalles de la película que se estrenará pronto




La película “Cemento, el documental”, sobre el mítico espacio de conciertos del rock nacional, ya está en la recta final y sus realizadores anunciarán en pocos días la fecha de estreno.

“Cemento fue la cuna del rock. Hubo una dictadura y, cuando terminó, hubo un lugar que abrió sus puertas y brindó oportunidades. No solo fue un lugar de bandas, sino que abrió las puertas a los primeros performers, travestidos y expresiones artísticas impensadas. Después, fue importante para nuestro rock y nuestra música. Es difícil resumirlo en pocas palabras”, dijo Lisandro Carcavallo, director y productor del documental.

El realizador destacó la música incidental de película, a cargo de Aldana Aguirre, y también valoró el trabajo del productor, Alejandro Taranto.

El documental demandó dos años de trabajo. “Nos encontramos con mucha gente que apostó y nos dio una mano enorme”, celebró Carcavallo en diálogo con “OM Cultural” por Radio Arinfo.

“Ojalá este documental sea el puntapié de un montón de películas y proyectos que empiecen a rescatar nuestros lugares. Que no sean estacionamientos, shoppings o cosas que no contribuyan a generar memoria verídica. Deberíamos empezar a cuidar entre todos la cultura. Nosotros queremos sumar nuestro granito de arena para empezar a construir y cambiar las cosas”, planteó.

En esa línea, insistió: “Queremos que se generen nuevos espacios. En lugar de cerrarlos y censurarlos, que se apoye, que se aporte”.

“Que el Estado no sea una especie de panóptico ortiva, sino todo lo contrario, porque la cultura es de todos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "OM Cultural" los jueves a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario