Cómo le fue a Argentina en el PDAC 2017, el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo

El abogado Manuel Benítez analizó la exposición de las provincias y de la Nación en Toronto, y habló de las posibilidades de atraer inversiones




Del 5 al 8 de marzo se realizó en Toronto, Canadá, la PDAC 2017, el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, y allí tuvo su espacio la Argentina, con sus diversas provincias mineras.


El Dr. Manuel Benítez, abogado especialista en minería, concurrió al evento con una actitud prudente debido a que la minería a nivel mundial está en un momento muy crítico en cuanto a valores de metales y costos. Sin embargo, volvió con entusiasmo por la “curiosidad positiva” de los inversores.


“Hubo un movimiento interesante, no hacia los grandes proyectos de minería, sino hacia los medianos o junior, en tema como las sales de litio y los metales como oro, plata y cobre”, precisó.


El ex presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (Ymad) calificó de “interesante” la presentación de provincias como San juan y Catamarca y destacó su “discurso unívoco”. También estuvieron en el Congreso Jujuy, Santa Cruz y Salta.

 

“Es un momento para tirar todos juntos, porque Argentina afuera es una sola plaza de inversión. Estamos en un momento de una pequeña levantada en la cual tenemos que colaborar para que la dinámica de inversión se vaya consolidando de a poquito”, planteó Benítez en diálogo con “La veta” por Radio Arinfo y agregó: “Sería interesante tener una presentación global en términos de país: la Nación y las provincias juntas con un mensaje unívoco en búsqueda de acelerar la dinámica de inversión”.


En esa línea, aseguró que Argentina cuenta con un “handicap importante” por las “medidas macroeconómicas que hemos generado que permitieron que la inversión extranjera nos mire con ojos positivos”.


Al ser consultado sobre si sirvió ir al PDAC 2017 con un Acuerdo Federal Minero ya firmado entre las provincias y la Nación, consideró: “La minería argentina necesita consolidar pasos hacia adelante. Tenemos que mirar con muchos años hacia adelante para que la inversión venga tranquila. Hay que tener una mirada bien a largo plazo y un esfuerzo permanente. No hay que bajar la guardia en términos de defensa de la actividad”.


Asimismo, llamó a que el Estado invierta en la pequeña exploración, que es la que “permite presentar proyectos interesantes en el mundo para consolidar la inversión”.


“La minería es riqueza para comunidades, desarrollo y tecnología. Si la minería se desarrolla, ganamos todos. Hay una necesidad de que el sector consolide un ritmo de comunicación permanente para que la gente entienda que no somos lo malos de la película”, finalizó benítez desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "La veta" los miércoles de 16 a 17 hs. por  www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario