Octafonic: “No hay homogeneidad en el género, pero sí en la personalidad de la banda”

El guitarrista Hernán Rupolo habla de las particularidades de este conjunto que se prepara para un nuevo show  




Octafonic es una banda de rock creada por Nicolás Sorín, que reúne a músicos provenientes de distintas ramas y géneros.


“Nadie es igual, menos en esta banda. No hay un común en las raíces. Sin embargo, a todos nos gusta mucho toda la música. Constantemente aprendemos uno del otro en materia de jazz, rock, metal, etcétera. Eso es lo que hace interesante: que cada uno tenga una dirección distinta y que aporte su toque y su forma desde su instrumento. Eso es lo que hace que Octafonic sea lo que es”, sostuvo Hernán Rupolo, guitarrista de la banda.


En diálogo con “Estado rock” por Radio ArinfoPlay, el músico explicó por qué las letras de sus canciones son en inglés: “El arte sale como sale, no hay que forzarlo. A Nico (Sorín) le sale naturalmente en inglés. Así compone las voces, las piensa como un instrumento más dentro de la banda. El inglés tiene cuestiones rítmicas que son mucho más cómodas y hacen todo menos forzado. El castellano es más duro”.


“Con esta música combina mejor una voz super rítmica y que cumple un rol instrumental a veces. Las letras tienen un mensaje, se dicen cosas muy interesantes, que tal vez quedan más ocultas. Al que le interesa, las va a buscar y las va a encontrar”, agregó Rupolo y destacó a la letras en inglés como una ventaja para su sueño de llevar su música al exterior.


El sábado 8 de abril, Octafonic se presentará en Niceto de Palermo. Allí repasará temas de su último disco, Mini Buda, que fue un gran éxito.


“Nunca se sabe qué va a pasar con un disco, pero nosotros estábamos muy seguros de lo que estábamos haciendo. El disco está buenísimo y estamos muy contentos con cómo se retrató el momento de la banda, que está en constante mutación. El material nuevo no tiene nada que ver. La banda atraviesa procesos y estos quedan en los discos”, manifestó Rupolo.


El guitarrista reconoció que Octafonic no es una “banda popular”: “Por más irregularidad o complejidad armónica en una canción, siempre se va a escuchar un bombo en negra. Eso hace que la gente pueda llevar el pulso y eso hace que la banda le llegue a gente que capaz no la escucharía si solo se la describieran”.


“No hay homogeneidad en el género, pero sí en la personalidad de la banda”, recalcó y celebró que todo el tiempo se sume público nuevo en los shows.


Finalmente, Rupolo adelantó que están trabajando en material nuevo, aunque no necesariamente lanzarán un disco entero. “Pronto van a tener novedades”, avisó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá “Estado rock” los jueves a las 22 hs. en www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario