Cómo continúa el conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, anticipó que el viernes podrían definirse nuevas medidas de fuerza




Lunes y martes hubo paro de docentes a nivel nacional y, por supuesto, los maestros y maestras de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron, mientras esperan una nueva propuesta de aumento salarial por parte de las autoridades porteñas.


“Desde que se inició la convocatoria a reuniones con el gobierno hay una sola propuesta. Diez por ciento de aumento a partir de marzo y ocho por ciento en noviembre. Es decir, que para casi todo el año el aumento va a ser del diez por ciento”, explicó Jorge Adaro, secretario general del gremio Ademys.


Respecto de las reuniones con las autoridades educativas, comentó: “Hubo convocatorias, postergaciones y suspensiones. El lunes pasado nos citaron a las 19, después lo pasaron a las 20 y luego nos dijeron que no había propuesta para hacer”.


“Primero, uno piensa que es una falta de respeto, pero eso expresa políticamente una gran crisis del gobierno. No están pudiendo resolver la situación. Hay una directiva central, que es la del presidente, que ha dicho que no debe haber más de un 18% como techo salarial. Entonces, hay un conflicto porque la provincia de Buenos Aires y la Ciudad tienen que ir con una propuesta similar. Hoy no hay acuerdo entre los distritos: si una hace una propuesta, eso impacta sobre la otra. Hoy no hay un criterio unificado, están teniendo tácticas distintas”, planteó Adaro en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.


Respecto de las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que en la Ciudad no hubo paros en los últimos años y que los ciclos lectivos siempre comenzaron a tiempo, el titular de Ademys dijo: “En la Ciudad hay una cantidad importante de sindicatos. Hay un grupo numeroso que arregla siempre, pero hubo no inicios de clase de 24 o 48 horas. Nuestro sindicato ha rechazado propuestas del gobierno en materia salarial en estos años y ha llamado a medidas de fuerza. No fueron acompañadas por el resto de los sindicatos, pero no es cierto que siempre hayan comenzado las clases”.


El jueves y el viernes habrá asambleas en las escuelas para sacar mandatos. El viernes habrá una asamblea unitaria de la Ciudad en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA para discutir qué medidas tomar para la segunda semana de marzo.


“Hay una gran deshonestidad por parte del gobierno. Se ha autoproclamado el gobierno del diálogo y en estos 15 días ha demostrado que no tiene intención de dialogar. Lo que es peor, solo tienen intención de dialogar con aquellos que piensen como ellos”, finalizó Adaro desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario