Rocío del Cielo, una exponente de la música española en Argentina

La artista habló de sus comienzos y de su actualidad en un género no tan transitado en el país  




No son muchos los artistas que se dedican exclusivamente a la música española en la Argentina y una de las más destacadas es Rocío del Cielo.


“En mi casa siempre estuvo presente la música. Siempre se escuchó música española, italiana y el tango. Mi mamá tocaba el piano y las dos voces fuertes que estaban presentes eran las de Lolita Torres y la de Don Pedrito Rico”, recordó la cantante.


De pequeña, Rocío comenzó a estudiar danza española. Luego, descubrió la pasión del canto. “La música española es la que con más fuerza siento”, destacó en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.


A los 14 años grabó su primer casette y yo ya lleva cinco discos con pasodobles, sevillanas y coplas célebres. Sobre este último género, dijo: “Es una historia contada en tres minutos de pasión, amor, celos, odio, desengaño. Es la vida misma llevada al canto. Tiene mucha similitud con el tango, pero con la idiosincrasia española”.


En cada show, Roció del Cielo se presenta con trajes típicos españoles, mantones y abanicos. “Todo bien folklórico y tradicional”, señaló.


Esta admiradora de Isabel Pantoja aún no ha podido viajar a España con su música, pero se ilusiona con poder hacerlo en breve. “Es uno de mis sueños a cumplir”, confesó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Finalmente, la artista anticipó sus próximos proyectos: participará de las fallas valencianas en Mar del Plata en marzo y luego comenzará a preparar su sexto disco.





Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario