Adrián Camps: “Hay una supremacía del poder económico sobre el poder político”

El Legislador porteño sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires gobiernan “los intereses inmobiliarios y las empresas contratistas”




Adrián Camps, el Legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico (PSA), es uno de los diputados con más proyectos de ley presentados. Entre los aprobados, se encuentra el de creación de la reserva ecológica de la Ciudad Universitaria.


Además, es el presidente de la comisión especial de Cambio Climático en la Legislatura porteña. “Hay dos problemas: la mitigación y la adaptación. La primera es cómo generar menos dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. La segunda es cómo adaptarse a lo que va a venir, ya que Argentina contribuye con solo el 1% de emisiones mundiales”, explicó el Diputado y destacó el trabajo de su equipo para generar proyectos en torno a esta problemática y otras.

 

“Se nos vienen catástrofes climáticas: más inundaciones y más fuertes, va a subir nivel del Río de La Playa, se corre peligro de que entre agua salina”, agregó.


En diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo, Camps llamó a no perder más espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires: “Hay zonas que son espacios verdes pero no están zonificadas como Urbanización Parque, como playas ferroviarias o terrenos sin categorización. Permanentemente se los está entregando para desarrollos inmobiliarios, generalmente para viviendas de lujo. Es una tendencia de este gobierno”.


En otro plano, se refirió al proyecto para hacer un nuevo código urbanístico en la Ciudad y alertó: “Van a tener la posibilidad de construir en altura muchísimo más que lo que están haciendo ahora”.


“Hay una supremacía del poder económico sobre el poder político y la gente eso no lo sabe, cuando vota no se da cuenta. Después, aparecen conflictos y la Legislatura actúa como una agencia del poder económico, que es el que realmente nos está mandando las leyes para desarrollar sus intereses. Eso lo tenemos que revertir: tenemos que poner al poder político por encima del económico. La Ciudad la tenemos que planificar en función de los intereses de los vecinos y no de los desarrollos inmobiliarios”, planteó Camps.


Y, finalmente, sentenció desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Nos gobiernan los intereses inmobiliarios y las empresas contratistas, esa es la realidad”.

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario