Hugo Spano y el peronismo: “Hoy vivimos en un país de oportunistas”

El sindicalista de la UOM habló sobre su fuerte vocación política y cargó contra los que “distorsionaron” el legado de Perón y Evita




Hugo Spano nació y se crió en San martín, provincia de Buenos Aires. Él mismo se define como un hombre que “se hizo solo en la vida”. A los 16 años conoció su primer gremio: la Unión Obrera Metalúrgica y se hizo de la mano de Lorenzo Miguel, con quien “luchó por el peronismo”.


“El peronismo se siente y se respeta. La política se siente y se respeta. Cuando uno nace en cuna peronista tiene una sola ideología: la de Perón y Eva. Lamentablemente, acá distorsionaron todo”, dijo al programa “Más la 33” por Radio Arinfo.


Spano nació en cuna peronista. Su madre trabajó con Eva Perón. Durante la dictadura militar, estuvo cinco años preso por ser sindicalista.


“Yo sigo teniendo mis ideales. Las ideas no se matan. Lamentablemente, vivimos en una Argentina de oportunismo. Está lleno de oportunistas. Veo y escucho cosas que no se pueden reflejar en la gente. Hicieron mucho mal al país: se agarraron de un líder y de una líder, Perón y Eva, y destruyeron al peronismo”, sostuvo.


En esa línea, agregó: “Cuando uno tiene convicción, llega a todos lados. Pero en este país las convicciones se volcaron en un sentido de oportunismo. Hoy da lo mismo decir ser peronista o ser radical”.


“El nuevo gobierno tiene desaciertos y aciertos. No se le puede mentir a la gente, no se puede jugar con sus sentimientos. De los militares en adelante, la gente sufrió hambre y muchas penas. Este pueblo es muy golpeado. El Gobierno tendría que prometer menos y realizar más”, concluyó Spano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchás "Más la 33" los lunes a las 12 por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario