Cristina Alberó, una estrella que brilla fuerte en la temporada de Mar del Plata

La reconocida actriz se luce y fue premiada por su trabajo en “Casa Valentina”, de José María Muscari




Días atrás, Cristina Alberó ganó el premio Estrella de Mar como actriz protagónica en drama por su actuación en “Casa Valentina”. La pieza, además, se llevó otros tres galardones: a la obra, por la escenografía y a Diego Ramos como mejor actor.


"Se me vino toda la película de mi vida en dos minutos", dijo Alberó sobre el momento en que recibió el premio de manos del periodista Jorge Lafauci.


En “Casa Valentina”, la actriz encarna a una señora que está casada con un hombre al que le gusta vestirse de mujer. La pieza se desarrolla entre los años 60’ y 70’. “Estamos muy felices, encantados con la obra. Nos gusta mucho y valoro el trabajo de mis compañeros”, sostuvo en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.


Antes, Alberó había interpretado a La Poncia en “La Casa de Bernarda Alba”, otra obra de José María Muscari. “Son dos personajes diferentes, dos trabajos bien distintos”, destacó la actriz, quien dijo estar agradecida a Muscari, a quien definió como un director “enérgico y creativo, pero que da mucha libertad.


Hasta el 5 de marzo, “Casa Valentina” seguirá en Mar del Plata. Luego, saldrá de gira con el propio Muscari sobre el escenario.


El próximo 23 de febrero, además, se estrena “5 AM”, una película de terror en la que Alberó personifica a una mujer que perdió a su hijo e intenta comunicarse con él.


Antes, la actriz hizo comedias y novelas. Hoy, su vida artística pasa más por las tablas. “Estoy haciendo mucho teatro y eso me da placer. La tele casi no la veo”, confesó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, sobre la actualidad de la TV,  sentenció: “Hay que pelear para que haya un cupo de proyectos artísticos de ficción y de música para dar trabajo a artistas. Es nuestra cultura y tenemos que protegerla legislando”.


 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario