El flagelo de las inundaciones en Concepción del Uruguay

Un poblador de la zona cuenta el desastre que provocó la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días.




La ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, atraviesa una situación complicada Días atrás, llovieron 200 milímetros en pocas horas y fue la segunda vez que ocurrió en menos de un mes, lo que trajo aparejado una gran inundación.


“Van a tener que trabajar para que haya un desagüe más fluido de la ciudad. Hubo muchos anegamientos y muchas familias que sufrieron problemas. En zonas bajas, el agua ha llegado hasta la mitad de las casas”, contó Fabio Moscatelli, locutor de radio LT11 de Concepción del Uruguay.


Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales y la ciudad “quedó partida en dos”, según relató Moscatelli al programa “Tomalo con soda” en Radio Arinfo. Además, la ruta nacional 14 estuvo cortada a la altura de la ciudad, y hubo despistes y vuelcos de quienes intentaron pasar a toda costa.


El acceso a Concepción del Uruguay también se vio seriamente afectado por el agua. Las máquinas municipales tuvieron que abrir drenajes porque estaba todo anegado.

 

“Las viviendas precarias, asentamientos y villas quedaron tapadas por el agua. El albergue de inundados cobijó a 16 familias, pero la gente no quiere abandonar sus casas por temor a la inseguridad. Algunos se autoevacuaron en casas de familiares y otros se quedaron”, dijo Moscatelli.

.

El locutor destacó las campañas solidarias de ayuda que se emprendieron para aquellos que han perdido todo. Además, hizo hincapié en el trabajo del área de Desarrollo Social municipal y del gobierno de la provincia, como así también de bomberos, policía, prefectura y defensa civil.


“Esta era una zona típica de inundaciones, pero eso se corrigió con una defensa en el Sur de la ciudad. El tema es que el agua hoy se filtra por otros lugares como el Norte. A eso se suma el mal estado de los desagües. Antes, era el río Uruguay que crecía, hoy los anegamientos se producen porque el agua no tiene salida”, concluyó Moscatelli desde los micrófonos de Radio Arinfo.  






 Escuchá "Tomalo con soda" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario