“Los demás”: “Nos hacemos cargo de la época en la que vivimos”

Martín Gandulfo, bajista de la banda, habló del concepto musical que plantean y de cómo llegar al público actual




“Los demás” es una banda que se formó a partir de integrantes de otras agrupaciones que se fueron separando. El productor Martín Gandulfo fue el último en sumarse, como bajista.


“La banda tiene una energía y una conexión tocando en vivo que se veía más antes, ahora no tanto. Somos muy cuidadosos con esa energía. Hoy es muy fácil irse para un lado más sintético, trillado y frío, por el riesgo de no llegar a la gente joven o de no estar dentro de los parámetros de sonido a la moda. Por eso tratamos de cuidar la conexión y la naturalidad”, sostuvo.


Su disco “siete pulsiones” fue grabado en vivo, solo la voz se agregó desde el estudio. Sobre esta experiencia, Gandulfo dijo: “Tratamos de darle énfasis a cada tema en particular. Son temas muy fuertes y queríamos plasmar esas emociones, no opacarlas”.


“Se nota la maduración de la banda. Podemos irnos del estilo sin salir de la personalidad de la banda gracias a eso”, destacó el músico en diálogo con “Estado rock” por Radio ArinfoPlay.


Gandulfo reveló que evalúa meterse con el sintetizador de manera estable en la banda para “ampliar el espectro de colores y dar más clima”. También adelantó que están preparando un disco “conceptual”, que se presenta como “una continuidad del anterior”.


“La banda está más firme, más afianzada y toma decisiones sin titubear. Tenemos proyectos grandes cerrados para el año”, planteó y anticipó que el 18 de marzo tocarán en Makena, luego irán a festivales en Mendoza y Las Flores, y harán tres Roxy, el primero de ellos en junio.


Además, planean sacar un simple de vinilo y en casette con dos temas. “Creemos que es más fácil llegar a la gente con un disco corto. Hoy se escuchan temas salteados. Nos hacemos cargo de la época en la que estamos viviendo. Queremos que la gente escuche todo el disco y entienda el concepto”, cerró Gandulfo desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  

 


Escuchá “Estado rock” los jueves a las 22 hs. en www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario