Dos artesanos argentinos se destacaron con sus cuchillos en Milán

Fabiana Scattolini y Mariano Domínguez emprendieron una aventura con sus productos y cosecharon muy buenos resultados




La de Fabiana Scattolini y Marino Domínguez es una historia de esfuerzo y superación. Son de Buenos Aires pero, con sus sueldos de docentes, lograron comprarse una casita en Villa Larca, provincia de San Luis.


A partir de las oportunidades que les daba la naturaleza en ese terreno, comenzaron a comercializar productos del lugar y Mariano, que es carpintero aficionado, comenzó a hacer cuchillos artesanales. Esas artesanías llevaron a que la pareja pudiera cumplir un sueño: en diciembre pasado viajaron a la feria de artesanos en Milán, Italia, donde sus creaciones fueron muy bien recibidas.


“Todos los cuchillos que hacemos, y por los que nos premiaron, están hechos con maderas que son recolectadas del monte de San Luis. Son maderas que no fueron taladas, que son recolectadas después de que cumplieron su ciclo de vida en el árbol. Cuando ya están en el piso, hacemos una selección y, según la forma, se crea cada cabo”, explicó Scattolini al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.


Asimismo, recalcó que “cada cuchillo tiene una historia diferente porque se respeta la historia de vida de esa madera”.


En septiembre pasado, a través de internet, Scattolini vio una convocatoria del MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina), que depende de la secretaría de Cultura de la Nación. Se llamaba a artesanos para ir a la feria de artesanos de Milán por diez días en diciembre.


La mujer mandó una presentación de sus cuchillos. “No nos imaginábamos que se nos iba a venir esta experiencia”, confesó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


A las autoridades les gustaron mucho sus cuchillos que, además, cuentan con vainas de cuero crudo de San Luis que cosen ella y sus hijos. Es así que fueron seleccionadas para viajar a Milán. Allí comenzó la odisea de elaborar 120 cuchillos en dos meses.


“Es una feria monumental, preciosa y a los italianos les encantaron los cuchillos”, contó, feliz, Scattolini y reveló que vendieron “casi todo” lo que llevaron



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario