Exigen al gobierno nacional que convoque a paritarias docentes

Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, pidió al ministerio de Educación que cumpla la ley. Calificó al 18% de aumento que ofrecen los gobernadores como “irrisorio”




Los gremios docentes a nivel nacional exigen al gobierno nacional que convoque a una mesa paritaria para comenzar a discutir los aumentos salariales para el 2017.


“Estamos en un panorama muy desalentador para la educación pública”, dijo Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y agregó: “El gobierno nacional y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no cumplen la ley. No convocan a la paritaria docente que fija el piso para discutir en cada una de las provincias el salario”.


El dirigente gremial anticipó que el próximo jueves habrá un plenario de secretario generales de CTERA y que allí se convocará a un congreso nacional para este mes, en el cual se resolverá la modalidad del plan de acción a llevar adelante. “Sin paritarias seguramente va a haber respuesta contundente: un plan de lucha de la CTERA”, aseguró en diálogo con “Radio casona” por Radio Arinfo.


Al ser consultado sobre los porcentajes de aumento que han ofrecido los gobernadores (como María Eugenia Vidal, que en la provincia de Buenos Aires propuso un 18%), Parodi señaló: “Que no haya una paritaria nacional hace que los gobernadores ofrezcan lo que quieran, sin ningún parámetro. Un 18% es una suma irrisoria. Cualquier trabajador que concurre a un supermercado, que paga impuestos y que hace gastos cotidianos sabe que la inflación fue mucho más que eso, incluso más que el 40% que dan los indicadores”.


“El año pasado perdimos un 10% en el salario respecto de la inflación y este año las consultoras anticipan que la inflación va a ser de del 24 o 25%”, planteó el secretario adjunto de UTE.


Finalmente, recordó que en la paritaria docente no se discute solamente salario, sino también todo lo que hace a infraestructura para tener edificios dignos, alfabetización científica y tecnológica, y formación y capacitación docente. Además, reclamó porque se dejaron de entregar las netbooks a los alumnos.


“El ministerio está negando el debate y la discusión de todo eso que les preocupa a las familias”, concluyó Parodi desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario