El nadador paralímpico que quiere volver a cruzar el Río de la Plata

Gustavo Villarreal cuenta su historia de superación: la amputación de su pierna, la caída en las drogas y la recuperación como deportista




Cuando tenía 22 años, Gustavo Villarreal sufrió un accidente de tránsito. Una persona alcoholizada lo atropelló a él, que iba con su moto, y salió muy herido. No solo sufrió la amputación de su pierna izquierda, sino que debió atravesar varias operaciones y estuvo 45 días en terapia intensiva.


De a poco, se recuperó, pero sufrió una depresión muy grande y cayó en la droga. “La pasé muy mal, sufrí mucho. Pero llegó un momento en que hice click, vi que estaba enfermo y creí en pedir ayuda. Me interné en una comunidad terapéutica e hice un tratamiento”, contó Villarreal, quien hace más de 16 años que no consume.


El deporte lo salvó. Villarreal se convirtió en nadador y logró el desafío de cruzar el Río de la Plata, Lo intentó tres veces y lo consiguió en el último, en diez horas y media.


“Mi mente está constantemente trabajando en superarme, en hacer cosas nuevas, en ponerme desafíos, en imponerme metas”, dijo al programa “Tomalo con soda” en Radio Arinfo.


Son pocos argentinos que han cruzado el Río de la Plata a nado, solo 18 o 19. Ahora, Villarreal lidera un proyecto para que un grupo de diez nadadores pueda hacerlo de manera colectiva. Puede participar cualquiera (deportistas con o sin discapacidad), solo se requiere estar bien entrenado. Se va a organizar una posta de diez personas en la que cada uno va a nadar 45 minutos o una hora a fondo, en diferentes turnos.


“Quiero que la gente tenga la posibilidad de cruzar el río más ancho y difícil del mundo. Tiene muchas correntadas, derivas y vientos. Quiero llevar nadadores que lo hagan de una forma que sea posible porque hacerlo solo muchas veces es imposible por el clima o porque no te da la fuerza. Creo que podemos lograrlo sin ningún inconveniente”, aseguró.


Villarreal recomendó a todas las personas que sufren un accidente pedir atención psicológica inmediata y habló de cómo el deporte le salvó la vida: “Me ayuda a mantenerme lejos de la droga, del alcohol y de la gente que consume. En vez de juntarme con gente drogona, me junto con deportistas. Es algo totalmente diferente y yo soy uno de ellos”.


“En la carrera de la vida no gana el más rápido ni el más fuerte, sino el que cree poder hacerlo. Yo todavía no la gané la carrera, pero creo que puedo hacerlo y sigo en el mismo objetivo”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: http://villarrealgustavo.blogspot.com.ar/



 Escuchá "Tomalo con soda" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario