Lola Berthet, hoy: docencia y militancia por la liberación de Milagro Sala

La actriz habló de su actualidad laboral y sus proyectos. Fue muy dura con el macrismo y destacó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner




Aunque en cierto momento tuvo mucha exposición en la televisión, hoy la actriz Lola Berthet apuesta a la docencia y a la autogestión como forma de encarar su trabajo artístico.


En los últimos años dio talleres de actuación en el interior del país y este año se instaló en la Ciudad de Buenos Aires. “Estoy en una etapa de donar las herramientas que te da la profesión”, aseguró al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay.


“Hay que tomar conciencia de lo que es el mundo nuestro para transmitir. Hay mucha gente que se piensa que ser actor es estar en la tele nada más. Está bueno empezar desde la docencia a cambiar ese mensaje: buscar el éxito pero no la fama, que son dos cosas totalmente diferentes”, recalcó.


Actualmente, Berthet hace radioteatro con cuentos de autores argentinos y latinoamericanos. Está proyectando la serie web “Soy under” junto a Candela Vetrano y Iair Said. Además, filmó un piloto del género del terror basado en una historia gauchesca.


“Hay que tener buena energía y mucha fuerza. Con la autogestión, la cultura se sostiene. Porque eso es lo primero que se empieza a degradar”, sostuvo.


La actriz, quien públicamente ha hablado de su militancia kirchnerista, analizó la coyuntura política actual: “Tenemos un gobierno que se basa en criticar al anterior. Esa es su gestión, como así también vengarse de un montón de cosas. Lo de Milagro Sala es el ejemplo más claro: empezaron con Jujuy como si fuera un laboratorio, pero vienen por nosotros”.


“Ella está en Jujuy y a la gente de capital le chupa un huevo. Pero es fuerte cuando conocés la obra de ‘la flaca’, no podés creer que esa mujer logró eso”, agregó y comentó que, en su momento, dio clases para la organización Tupac Amaru “sin cobrar un peso”.


Asimismo, reflexionó: “No creo que una persona sea apolítica, porque eso significa ni entender el significado de la palabra ‘política’. No hay nadie apolítico. Que no te interese un partido es otra cosa, pero la política es la base de los pueblos”.


“Gracias a Néstor (Kirchner) creció mucho el interés por la política y por la historia”, consideró Berthet, de 39 años, y aseguró que “lo bueno que dejó el gobierno anterior es la lucha”.


“La clase media, que se ve que por la herencia de la década ganada tiene sus ahorros, no sale a la calle. Siempre somos los mismos los que terminamos luchando”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario