Cambia el precio de las compras al contado y en cuotas

El periodista Damián di Pace explica la medida que tomó el gobierno






Bajo el nombre de “precios transparentes”, el gobierno lanzó una medida mediante la cual los comercios ofrecerán sus productos con un precio al contado (un pago) y otro superior cuando el consumidor pague en cuotas.


“Hasta el 31 de enero el mercado minorista tenía precios de contado y financiado, que eran iguales. Pero hay un costo financiero total que terminaban pagando los dos, no había ningún incentivo que determinara adelantar el ingreso para pago hoy respecto del que lo hacía en 18 cuotas”, analizó el periodista y analista económico Damián di Pace en diálogo con “Más la 33” por Radio Arinfo.


En ese marco, continuó: “El gobierno dispuso un precio dual: uno por pago de contado y otro financiado. Ahora uno va a poder ver las diferencias entre una modalidad de pago y otra”.


“El tema es que el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo que no se va a hacer una supervisión de precios intersemanal y puede haber un corrimiento de precios especulativo”, advirtió.


Di Pace sostuvo que, a partir de ahora, “cuando se pague en 12 y 18 cuotas se va a ver lo que antes no veía: la diferencia en el precio real”.


“La medida va a ser efectiva en tanto y en cuanto tenga supervisión”, concluyó el comunicador desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Escuchás "Más la 33" los lunes a las 12 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario