Valeria Schapira: “Hay que animarse a cambiar, nunca es tarde”

La periodista escribió dos libros con consejos para aquellas personas que quieran dar un vuelco en su experiencia para estar mejor





“Caminos del alma” es el último libro de la periodista Valeria Schapira. Según ella misma lo define, es una especie de guía práctica para todo aquel que no le guste la vida que está viviendo y quiera cambiarla.


“En general, no se sabe por dónde empezar el cambio, uno manotea una experiencia y va aprendiendo. El libro es una ayuda para que la búsqueda sea menos frustrante, para empezar la búsqueda del cambio con ciertas herramientas”, dijo Schapira al programa “Sanar el alma” en Radio MenteLibre.

 

En esa línea, continuó: “Todos venimos con una cajita vacía, algunos nos vamos con la cajita vacía o llena de herramientas que hacen que la vida sea más fácil, que permiten ajustar y soltar. Quien no las tiene, puede hacer pocas cosas”.

 

El primer libro de la serie fue “Dolores del alma”, el cual la periodista escribió como parte de una sanación personal: “No soportaba la vida que estaba viviendo. Hubo una crisis muy fuerte que me hizo preguntarme muchas cosas y empezar la búsqueda. Estaba en un tránsito de mucha dificultad interna, tratando de encontrar la luz en medio de tanto dolor”.

 

“Los dos libros están escritos en primera persona, pero son son autorreferenciales. El primero busca que lector sepa que se sale, si uno trabaja para eso. El segundo complementa con herramientas prácticas”, agregó.


Schapira aseguró que las señales para el cambio “están siempre” y precisó: “Pensar que el mundo termina en este plano es un reduccionismo desmoralizador. Vamos evolucionando. Nada es casual, todo está estratégicamente diseñado para que vayamos despertando con lo que encontramos en el camino. A veces, pasamos de largo porque no somos capaces de ver. Eso no es culpa del universo, sino nuestra”.


“Todo lo que desafía la comodidad de lo conocido es amenazador. Pero, en general, el que enloquece está feliz con su locura, el problema es del que mira”, planteó.


Finalmente, la periodista contó a quién está dirigido el libro: “Es para cualquier persona que tenga ganas de cambiar. Es un libro con un estilo muy simple, sin frases rebuscadas o cosa intelectualoide. Hay cosas prácticas y un manual de la A a la Z que explica cada una de las terapias complementarias y alternativas: constelaciones familiares, yoga, tai-chi. Al menos, para tener información y luego ver qué se hace con eso”.


“La gimnasia espiritual requiere constancia. A veces nos cuesta comprometernos, uno tiene traspiés, momentos mejores y peores. Hay que animarse a cambiar, nunca es tarde”, concluyó desde los micrófonos de Radio MenteLibre.  


Escuchá "Sanar el alma" los miércoles a las 18 hs. por www.mentelibre.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario