"Me alegro de que Trump haya sido elegido", dijo una seguidora de Bernie Sanders

La periodista Carmen Valdivieso Hulbert analizó el resultado de las elecciones en Estados Unidos que llevaron al magnate a la presidencia




Tras la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la periodista y documentalista peruana Carmen Valdivieso Hulbert analizó los motivos que llevaron a la victoria del magnate y a la derrota de Hillary Clinton.
  "Trump hizo todo lo posible por no ser elegido y no entendemos en qué punto se dio cuenta de que podía ser presidente. Fue todo muy extraño, sin emabargo subía en las encuestas", señaló Valdivieso Hulbert, quien partcipó de la campaña de Bernie Sanders, el candidato que perdió la interna del Partido Demócrata ante Clinton.
  En esa línea, planteó: "Hillary era una candidata muy débil que no hizo suficiente campaña para captar votantes. Se dedicó a  reunirse con donantes millonarios y ese era el tipo de gobierno que ibamos a  tener: de hipocresía, diciendo cosas que el pueblo y las minorías quieren oir. En la parte económica es una oligarquía: representa a los neorepublicanos. Tuvo el apoyo de los republicanos contrarios a Trump".
  "Esa mujer implosionó políticamente. La gente que no quería votar por ella, votó por Trump. Mucha otra gente votó por el partido verde, aunque significara sacarle votos a Hillary", agregó la periodista en diálogo con "La columna vertebral" por Radio Arinfo.
  Valdivieso Hulbert fue tajante: "Me alegro de que Trump haya sido elegido: tenemos el enemigo delante nuestro, lo podemos combatir, podemos presionar a los congresistas para que no apoyen sus políticas". 
  "He visto como este país ha caido y se ha degradado en su sector económico. No hay trabajo, no hay producción. La etiqueta 'Made in USA' es un lujo, algo que ya no se encuentra", aseguró.
  Finalmente, la periodista afirmó que "Hillary siempre negó que haya un problema económico" e hizo referencia al "problema social" de las drogas en Estados Unidos y a la pérdida de la clase media.   "¿Quién consume? Si no hay trabajo. La desocupación oficial es del 4% y es una falsedad", concluyó desde los micófonos de Radio Arinfo.    


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario