La Ventana de los Cielos, una entidad que ayuda a niños discapacitados en Miami

Se trata de una entidad creada por la familia del cantante Ricardo Montaner




La Fundación La Ventana de los Cielos es una granja ubicada en Miami, Estados Unidos, que se encarga de tratar a chicos con discapacidades como con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral.
  Fundada hace 12 años por la familia del cantante Ricardo Montaner, la entidad realiza diversas terapias para los chicos los sábados y lleva adelante un programa especial para jóvenes en la semana. 
  No solo los ayudan en la parte psicológica y motriz, sino que también les enseñan oficios para que puedan trabajar. 
  Uno de los pilares de la Fundación es la equinoterapia, con la cual se ayuda a desarrollar la parte motriz. "Cambia la conducta y la postura física", explicó Julio Mariano, un argentino que es voluntario de la entidad. 
  Todo en La Ventana de los Cielos se hace al aire libre y hay juegos recreativos. El lugar cuenta con un mini zoo con entre 80 y 100 animales, entre vacas, toros, llamas, gallinas, pavos reales, conejos, chanchos, chivos, ponys y burros. 
  "Los animales no discriminan y aman incondicionalmente, no se fijan si el chico está en silla de ruedas, tiene un problema en la mano, en la pierna o en su conducta. Es hermoso ver esa experiencia", remarcó Mariano en diálogo con "Tomalo con soda" en Radio Arinfo.
  En esa línea, señaló: "Son chicos que tienen mucho para enseñarnos a nosotros y queremos que sientan que tienen una familia acá". 
  Uno de los objetivo de los Montaner al abrir la Fundación fue abordar las problemáticas de los padres.  "Ellos viven las 24 horas para sus hijos, tienen una vida sacrificada. Acá hacemos actividades y ellos se van con el alma llena", concluyó Mariano desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


 Escuchá "Tomalo con soda" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-02-04 03:19:58

    Buenas noches. soy de Argentina y tengo mi hijo Constantino de 6 años con autismo, queria preguntarles si tienen algun programa intensivo para gente que vive en el exterior.gracias y que Dios los bendiga siempre!

  • Enviado el 2020-12-12 08:08:47

    Tengo un sobrino que vive en Tampa, tiene 13 años, y para su mamá le es muy difícil educarlo. Le diagnosticaron autismo y es muy agresivo.

  • Enviado el 2021-06-05 10:27:55

    Que lindo es el servicio que hacen para mejorar la calidad de vida de las personas. Les mando un gran abrazo a el equipo de terapeutas y voluntarios, tan necesarios en esta hermosa actividad que es la equinoterapia. Desde salta Arg. Los saludo con afecto y con total empatía ya que vivo en el mundo equinoterapia hace mas de 7 años aquí en este bello lugar

Enviá tu Comentario