Un holandés en Santa Cruz

Nick van Schie contó la historia de cómo llegó a radicarse en el pueblo de Los Antiguos




Los Antiguos es una localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz. Se encuentra en el límite con Chile y es un lugar de paso casi obligado hacia El Calafate, El Chaltén y Ushuaia. 
  Allí vive Nick van Schie un holandés que tenía un amigo argentino en Los Antiguos, al cual fue a visitar con un amigo de su país. Juntos decidieron probar suerte allí y no en Buenos Aires. 
  "Siempre tuvimos ganas de hacer algo en Argentina: Buenos Aires era muy distinto y elegimos este lugar que nos apreció más tranquilo y más fácil para empezar algo", contó el holandes al programa "La hora naranja" en Radio Arinfo. 
  Comenzaron diez años atrás con un restaurante al que llamaron "Viva el viento". Al principio, ofrecían sopa de tomate y comidas holandesas, pero no fue suceso. Hoy, en su carta hay bife de chorizo de 350 gramos, cordero patagónico al asador y salmón y trucha que sacan del lago. Del menú holandes, solo conservan la torta de manzana.
  El lugar está abierto todo el año, ni siquiera cierran en el horario de la siesta. También cuentan con un pequeño hotel de seis habitaciones a dos kilómetros, sobre la montaña, con spa y jacuzzi.  Las reminiscencias holandesas del restaurante con un cuadro de Máxima Zorreguieta y un rompecabezas de la madre de Nick con imágenes del país europeo. 
  "Vuelvo todos los años a mi país", contó el holandés desde los micrófonos de Radio Arinfo.   



 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario