Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Alejandra Marino, una directora comprometida

La realizadora de cine y teatro habla de cómo aborda su carrera. La importancia de la respuesta del público




Alejandra Marino nunca fue actriz. Comenzó pintando y luego escribiendo. Más tarde, se formó como cineasta. Trabajó en canales de TV, también hizo películas y documentales. 
  Aunque como directora se dedica a lenguajes distintos como el cine y teatro, su carrera está más volcada a lo audiovisual. "En el teatro no controlás, es más jugado y transmite mucho", sostuvo. Sin embargo, evitó pensar demasiado en el medio o género por el cual se puede expresar: "Lo importante para mí es es estar permanentemente creando cosas que me movilicen".
  En diálogo con "Únicas e irresisitibles" por Radio ArinfoPlay, comentó: "Esto es mágico. Vas con una película a Francia, España o Chicago y, de pronto, les re gusta. A mí me importa un montón el público".  "Yo trato temáticas que no son muy populares y que tienen que ver con ciertas problematicas como el abuso, la violencia sexual o cosas que, cuando las trabaja una mujer, hay cierta reticencia. En general, los directores trabajan estos temas siempre. Perola recepción es maravillosa, hay una energía que se vuelve física", destacó.
  Finalmente, Marino dio su perspectiva sobre el compromiso político de los artistas: "No se puede separar lo que uno hace de lo que uno es, tener una línea de trabajo. Me entusiasma que los artistas manifiesten su línea de pensamiento". 
  "Vemos a Meryl Streep en los Golden Globes maifestándose politicamente y la apaludimos, pero cuando los nuestros lo hacen, nos enojamos. No sé por qué razón no se puede decir cómo pensás", concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay. 

Escuchá "Únicas e irresistibles" los martes a las 14 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario