Kike Ferrari, el escritor que trabaja en el subte

Aunque ha sido reconocido y premiado por sus obras literarias, asegura: “Escribir es una tarea como cualquier otra”




Kike Ferrari es un escritor que ha publicado novelas, cuentos y ensayos, pero “para pagar el alquiler", según él mismo define, trabaja en el subte de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2013 en el área de limpieza.


“Es una elección trabajar en el subte. Dentro de la oferta del mercado laboral, es una buena opción porque tenemos un sueldo más o bueno y un buen nivel de organización. Pero es una necesidad buscar trabajo por fuera de literatura, porque de otra manera no puedo pagar el alquiler”, explicó Ferrari al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.


Sobre la sorpresa que causa en muchos enterarse de que, a pesar de que ha recibido varios premios por sus obras, su labor principal es la del subte, dijo: “Quizás hubo un momento en el cual los canales de distribución eran otros y era más fácil hacerse una vida pintando cuadros o escribiendo libros. Seguro fue mucho antes. Hay un mito circulante como si uno fuera un escritor todo el día, el 100% del tiempo. En realidad, es una tarea como cualquier otra, es una tarea de la que uno entra y sale. Al final, sos otro montón de cosas, entre ellas, un trabajador del subte, pero cuando voy a la cancha, soy hincha de River y, cuando mi hija llora, soy papá”.


La más conocida de sus novelas se llama “Que de lejos parecen moscas”. Sobre ella, el escritor precisó: “Es historia de un tipo que es un jefe millonario desgraciado y que ha hecho su primer plata fuerte en la dictadura. En el 2005 le pasa una cosa muy difícil, que le complica mucho el día”.


Su último libro es “Nadie es inocente”, del género de la literatura negra, y antes había publicado “Punto ciego”


“El de escritor es un título que hay que revalidar casi constantemente. Es como la amistad: uno se considera amigo de sus amigos todo el tiempo, pero practica la amistad de a ratos. La literatura es igual: es un oficio que tengo, pero revalido el título cuando me siento a escribir”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario