El Club Francés cumplió 150 años

Se trata de un espacio que siempre mantuvo el espíritu de la cultura francesa  




El Club Francés, ubicado en el barrio porteño de Recolta, cumplio 150 años durante el 2016. Se trata de un espacio que tuvo una continuidad, pero que también atravesó transformaciones en el camino.


“Originariamente, en sus primeros 100 años, era un club exclusivamente de franceses y algunos hijos de ellos. En los primeros 50 años era totalmente integrado por socios nacidos en francia y en sus segundos 50 años ya había hijos de franceses”, contó Hernán España, presidente del Club, al programa “Hola Europa” en Radio Arinfo.


En 1953 se produjo una masiva integración de socios argentinos que venían del Jockey Club de Buenos Aires, que había perdido su personería. Los hijos y amigos de estos recién llegados también se fueron asociando.


“Siempre se mantuvo el espíritu de la cultura francesa. Es algo que tiene total vigencia. Tenemos una relación muy directa con la cámara de comercio franco-argentina y la Unión de franceses en el extranjero, que tiene representación en Asamblea de Francia”, precisó España.


Entre las actividades de la entidad, se destacan el esgrima y la moderna Sala de Armas. También los espacios de conversación en idiomas inglés y francés.


Finalmente, el presidente del Club contó a Radio Arinfo que la institución cuenta con una cantidad de socios reducida (alrededor de 300). En su mayoría, se trata de personas mayores.


Escuchá "Hola Europa" los miércoles a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario